Estados

PRD exige investigación a fondo de enfrentamiento en San Juan Chamula

La presidente del partido, Alejandra Barrales, condenó los hechos violentos que dejaron cinco muertos

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, lamentó y condenó el asesinato de diversas personas en San Juan Chamula, Chiapas, entre ellas el alcalde Domingo López González; el síndico Narciso Lunes Hernández, y el quinto regidor, Miguel López Gómez.

«Nada justifica la violencia», afirmó la dirigente partidista en un mensaje en su cuenta @Ale_BarralesM de Twitter, por lo que se pronunció por investigar a fondo los hechos.

Por separado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condenó los hechos y llamó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al gobierno estatal para que se investiguen los hechos, se finquen responsabilidades y para que sea el diálogo el que prive en la resolución de los conflictos.

Enfatizó que estará atento a los acontecimientos que deriven de ese enfrentamiento, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes del municipio y del estado, y reiteró su disposición para coadyuvar a la resolución de los conflictos mediante el diálogo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suman cinco muertos en San Juan Chamula

​En calma plaza central de San Juan Chamula, tras muerte de edil

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos