PRD exige investigación a fondo de enfrentamiento en San Juan Chamula

La presidente del partido, Alejandra Barrales, condenó los hechos violentos que dejaron cinco muertos

Por Notimex

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, lamentó y condenó el asesinato de diversas personas en San Juan Chamula, Chiapas, entre ellas el alcalde Domingo López González; el síndico Narciso Lunes Hernández, y el quinto regidor, Miguel López Gómez.

“Nada justifica la violencia”, afirmó la dirigente partidista en un mensaje en su cuenta @Ale_BarralesM de Twitter, por lo que se pronunció por investigar a fondo los hechos.

Por separado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condenó los hechos y llamó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al gobierno estatal para que se investiguen los hechos, se finquen responsabilidades y para que sea el diálogo el que prive en la resolución de los conflictos.

Enfatizó que estará atento a los acontecimientos que deriven de ese enfrentamiento, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes del municipio y del estado, y reiteró su disposición para coadyuvar a la resolución de los conflictos mediante el diálogo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suman cinco muertos en San Juan Chamula

​En calma plaza central de San Juan Chamula, tras muerte de edil

Loading...
Revisa el siguiente artículo