Estados

SRE emite recomendaciones para mexicanos que viajarán a Río de Janeiro

La Secretaría de Relaciones Exteriores invitó a los viajeros mexicanos a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para tener conocimiento de su presencia en el país sudamericano

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo varias recomendaciones para los mexicanos que viajarán a Río de Janeiro, Brasil, a presenciar los Juegos Olímpicos que se efectuarán del 5 al 21 de agosto.

En su blog, la cancillería pidió a los viajantes no llevar sustancias o artículos prohibidos, tampoco llevar bultos o maletas de desconocidos.

También recomendó llevar siempre los teléfonos de las representaciones de México en Rio de Janeiro +55 (21) 3262-3200; en Sao Paulo +55 (11) 3576-5400, y el de la Embajada de México en Brasil +55 (61) 3204-5200.

En caso de detención o arresto, la Secretaría recomendó pedir hablar con la representación mexicana, ya que es un derecho, para lo cual sugirió usar la frase «Sou mexicano e quero falar com o meu consulado».

Durante las Olimpiadas, México ofrecerá una rica agenda cultural que mostrará historia, arte y diseño; la cual será la de mayor realce entre los países latinoamericanos que estarán representados en Brasil.

Además, invitó a los viajeros mexicanos a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para que la representación consular sepa sobre su presencia en Brasil y pueda asistirlos en caso de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

COI retira veto colectivo a Rusia de cara a Río 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos