Alcalde de Pungarabato contaba con seguridad: Héctor Astudillo

Por Publimetro

El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, emitió un comunicado derivado de los acontecimientos ocurridos el sábado pasado, donde el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte fue asesinado.

Según información de las autoridades, el día de los hechos, el alcalde Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano hacia Huetamo, Michoacán; con el propósito de acudir a un negocio particular establecido en ese lugar, esperando regresar hacia Pungarabato aproximadamente a las 22:00 horas.

“El 27 de noviembre pasado establecieron un operativo de la policía federal en esa zona, el cual se mantiene hasta la fecha, desde el mes de enero, Soto Duarte solicitó y fue atendido con la protección de efectivos de la Policía del Estado, la cual le brindó apoyo de seguridad tanto a él como a su familia, destacando el hecho de que ante declaraciones del propio alcalde Soto Duarte, de solicitar mayor seguridad, fueron atendidas con oportunidad”, señaló el gobernador de Guerrero.

El atentado en el que perdió la vida ocurrió en el lugar conocido como “Curvas del Cajón”, a las 22:30 horas aproximadamente, por parte de individuos que cerraron la circulación con dos camionetas, quienes abrieron fuego contra el referido alcalde y escoltas que lo acompañaban en una unidad de la Policía Federal, estableciendo claramente que este hecho sucedió en el estado de Michoacán, se menciona en el comunicado.

Tras el ataque fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal, que fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica; como consecuencia al repeler la agresión uno de los delincuentes fue abatido por escoltas de Soto Duarte.

Ante los señalamientos de que el alcalde carecía de seguridad y que no fueron escuchadas las solicitudes de protección tanto para la región de Tierra Caliente como en lo personal y familiar, Astudillo Flores negó que Soto Duarte careciera de seguridad personal para él y su familia.

Además, Astudillo Flores recalcó que fue el mismo Ambrosio quien pidió a elementos de la policía estatal mantenerse en el municipio de Pungarabato para proteger a su familia, mientras que Soto Duarte iría acompañado a Michoacán con miembros de la Policía Federal.

“El día de los hechos, el propio Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, saliendo él hacia Huetamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal, el alcalde Soto Duarte había recibido serias amenazas, concretadas con el reciente homicidio de su chofer y familiar cercano, Sebastián Soto Rodríguez” apuntó Astudillo.

Astudillo Flores expresó también que el Gobierno del Estado Guerrero al conocer de los hechos, de inmediato se coordinó con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de sus titulares, y conforme a los convenios signados previamente entre ambas entidades federativas, dio atención al acontecimiento.

Además, hizo un llamado a cerrar filas contra la delincuencia organizada y refirió que es momento de una unidad de todos los guerrerenses para sumarse contra la violencia en el Estado.

Finalmente el gobernador expresó su pesar por éste y todos los actos violencia que han cobrado vidas de personas en Guerrero y reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos con el apoyo del Gobierno Federal, además de externar su pésame para familiares y amistades de Soto Duarte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo