Noticias

Caro Quintero: a qué hora es la entrevista exclusiva con Proceso


var VideoTV=»oT0rsxlOin/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Desde la clandestinidad, el capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero contestó las preguntas de la periodista Anabel Hernández, en un documento periodístico exclusivo de Proceso y Rompeviento que será transmitido a las 12:00 horas de este lunes 25 de julio de 2016.

Después de salir de prisión en 2013, Caro Quintero es perseguido por las autoridades mexicanas y las estadounidenses, que han ofrecido hasta 5 millones de dólares por datos que lleven a la captura de uno de los narcos más importantes en la década de los ochenta.

Caro Quintero, quien se cree tiene 63 años, dijo: «yo fui narcotraficante hace 31 años», pero señaló que dejó esa actividad ilícita en 1984 después de una operación contra grandes plantíos de marihuana que tenía en un rancho en Chihuahua. «Dejé de ser narcotraficante y le vuelvo a repetir: de favor, que me dejen en paz».

El documento periodístico forma parte de la edición 2073 del semanario.

Durante la conversación con la periodista, afirmó que nunca mató al agente de la DEA, Enrique Camarena; señaló que está alejado del narcotráfico, que pago su condena y no está peleado con Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, ni con Ismael Zambada, ‘El Mayo’.

En el pasado, Proceso entrevistó, de la pluma de Julio Scherer, a Ismael ‘Mayo’ Zambada, testimonio que representó el acercamiento con los líderes del cártel más poderoso de la droga, el de Sinaloa, y ahora, nuevamente, la revista da voz a un legendario capo.

De esta forma, se tienen ya los testimonios de tres de los narcos mexicanos: el segundo fue ‘El Chapo’ Guzmán, quien contestó las preguntas de Kate del Castillo y de Sean Penn, que derivó en la publicación inédita en la revista Rolling Stone.

Será este lunes cuando vía Proceso TV, alrededor de las 12:00 horas, se transmita la entrevista realizada desde la clandestinidad y que fue como «derecho de réplica» otorgada al capo, después de que se le acusara de provocar la escalada de violencia en Sinaloa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos