Jodorowsky da polémico consejo a víctima de abuso sexual

Aunque borró el mensaje, aseguró que el mensaje está basado en la psicomagia, técnica creada por él mismo

Por Alexandro Hernández

Alejandro Jodorowsky, cineasta francés de origen chileno, causó enfadó en miles de usuarios de redes sociales por un polémico tuit en el que aconseja a una mujer que sufrió abuso cuando era niña, ponerle la cara del agresor a su actual pareja para que la excite. 

Como parte de una dinámica de “terapia virtual” en la que responde a sus seguidores con consejos, especialmente basados en la psicomagia, publicó: “Cuando niña sufrí abuso sexual. Ahora, a pesar de amarlo, me cuesta trabajo desear a mi pareja // Disfrázalo del que abusó de ti, y te exitará (sic)”.

De inmediato comenzaron a surgir respuestas en repudio al tuit por supuestamente hacer apología del abuso sexual, sin embargo, el artista se defendió diciendo que es “imbécil” confundir un acto de violencia sexual con un acto de psicomagia “donde teatralmente se revive el trauma para hacerle frente”.

La psicomagia es una técnica creada por el propio Jodorowsky, que, entre otras cosas, propone que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales, por lo que podrían modificar el comportamiento del inconsciente y curar ciertos traumas psicológicos.

“La persona que me consultó estaba traumada por ser victima de un recuerdo mórbido. El acto psicomáguico del marido disfrazado de su padre, le hizo desamarrarse del miedo a excitarse, y reconocer que retenía su placer porque confundia a su hombre con su padre”, explicó.

Además aseveró que su explicación sobre el abuso incestuoso, no se refiere solamente a las mujeres sino también a los hombres, “muchos han sufrido esto”.

El tema del incesto incluso se ha reflejado en la música de su hijo Adán, mejor conocido como Adanowsky, que en la canción “Mamá” expresa el deseo de intimidad sexual con su progenitora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo