Urge Ochoa Reza a SCJN a resolver controversias contra gobernadores

El presidente nacional del tricolor pide la intervención del Congreso de la Unión por el blindaje de los gobernadores salientes de Veracruz, Chihuahua y QRoo

Por La Silla Rota

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitó la intervención del Congreso de la Unión para que pida, a su vez, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva de manera urgente las acciones de inconstitucionalidad contra los congresos y gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Veracruz, Javier Duarte, y de Chihuahua, César Duarte.

“Que cuando exista urgencia, atendiendo al interés social o al orden público, las Cámara del Congresos de la Unión, a través de sus presidentes podrán solicitar al presidente de la suprema corte justicia de la Nación, que las acciones de inconstitucionalidad sean substanciadas y resueltas de manera prioritaria”, dijo.

En conferencia realizada en el Senado de la República, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que los presidentes de cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión pueden ejercer la atribución del artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El pasado 11 de julio la Procuraduría General de la República presentó anta la SCJN acciones de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, por la aprobación de reformas aparatadas de los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción”, explicó.

El político michoacano resaltó que en dichas entidades de la República carecen de las facultades para crear sus sistemas locales anticorrupción debido a que no se hayan publicado las leyes generales correspondientes.

En dicha conferencia de prensa participó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, quien afirmó que le hará llegar una carta de solicitud a los presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo