Asesinan a esposo de alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca

En 2010 el municipio vivió una situación similar con el homicidio del edil electo Antonio Jiménez Baños

Por La Silla Rota

var VideoTV=”oT1eAOov5v/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Delfino Nieto Peláez, de 43 años de edad, esposo de la edil electa de Mártires de Tacubaya,  Santiago Jamiltepec,  Elva Mier Castellanos, fue asesinado a balazos la noche de este lunes.

De acuerdo con la información de la edil electa por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI), próxima a entrar en funciones el 1 de enero, su esposo fue acribillado por sujetos desconocidos al interior de su parcela a cinco kilómetros de la cabecera municipal.

El reporte de la Fiscalía General de Justicia señaló que Delfino Nieto fue asesinado  de varios  disparos de arma de fuego, ya que presenta orificios en la mejilla de lado izquierdo y en la tetilla del lado izquierdo.

Elva Mier, detalló que su esposo de ocupación campesino originario y vecino de Mártires de Tacubaya, salió de su casa a las 07:00 horas para realizar labores de campo, al ver que no llegaba  salieron sus hijos a buscarlo, al llegar al paraje “la vuelta del arroyo” límites con el municipio de Llano Grande fue encontrado tirado y gravemente lesionado.

Delfino Nieto aún presentaba signos vitales por lo que  su hijo Genix Nieto Mier lo trasladó a su domicilio, pero en el trascurso a su domicilio murió.

Los familiares dijeron desconocer quiénes pudieron haber cometido tal crimen, debido a que no tienen enemigos.

Del asesinato se dio parte a la  comandancia de Pinotepa Nacional y elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el médico legista  iniciaron la práctica de la necropsia de ley, así como las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento.

Mientras que se  implementaron los  patrullajes por la zona para dar con los probables responsables.

En el 2010,  Mártires de Tacubaya vivió un hecho parecido, aunque en aquella ocasión fue asesinado el presidente electo, Antonio Jiménez Baños. (Con información de El Universal)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo