Estados

La Costeña analiza acciones legales por caso de chiles orinados

La empresa no espera grandes pérdidas en sus ganancias pese a la viralización de este caso en redes sociales


El director general de La Costeña, Rafael Celorio, informó que el departamento legal de la empresa estudia la posibilidad de ejercer algún recurso en contra de los empleados que subieron a redes sociales una fotografía en donde aparentan estar orinando los chiles jalapeños de su planta ubicada en Ecatepec, Estado de México. 

En conferencia de prensa, el directivo negó que los jóvenes, quienes fueron despedidos dos días después de subir la imagen a redes sociales, realmente hayan orinado el producto; sin embargo, consideró que este acto les afectó, al menos, anímicamente. 

«Jurídico está viendo qué se puede hacer para fincar las responsabilidades correspondientes», reiteró la gerente de mercadotecnia de la compañía, María Álvarez.

Celorio, a su vez, comentó que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) se encuentra realizando las inspecciones correspondientes a su planta y, dijo, hasta el momento no han encontrado indicios de cualquier tipo de anomalía en sus procedimientos.

De acuerdo con los directivos, los jóvenes fueron despedidos por utilizar un teléfono celular durante su jornada de trabajo, debido a que estos aparatos se encuentran prohibidos en el área en la que estaban trabajando. Además, se encontraron otras fotografías en donde aparecen los implicados realizando diversas bromas durante su jornada. 

Sobre la condición laboral de los jóvenes, la gerente de mercadotecnia confirmó que los mismos estaban contratados como eventuales y que por esta razón podrían no haber estado familiarizados con las reglas de la empresa. Asimismo dijo que durante la temporada de chiles se contratan a 300 empleados bajo este esquema, que se suman a los 3 mil 500 que tienen como base.

«Es importante que repita la disculpa que hemos ofrecido a nuestros consumidores y a la opinión pública en general debido al acto grotesco, vulgar y de mal gusto que define de muy poca manera el carácter de quienes participaron (…) Nunca aceptamos que los empleados hayan orinado los chiles jalapeños, quiero ser reiterativo en este punto», sostuvo Rafael Celorio tras asegurar que éste sería el último pronunciamiento de la empresa al respecto al tema.

TE RECOMENDAMOS

Verifican planta de “La Costeña” por foto de empleado orinando en chiles

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos