Delegación de funcionarios viaja a Washington para reunirse con CIDH por caso Ayotzinapa

El gobierno mexicano informó que continuará con sus esfuerzos para resolver la desaparición y llevar a la justicia a quienes resulten responsables

Por Publimetro
Ayotzinapa: GIEI asegura que vídeo presentado por Tomás Zerón fue editado

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República anunciaron que este martes 26 de julio fue establecida una delegación de funcionarios para dar seguimiento a las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

El grupo se compone por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos Torres.

Las dependencias federales notificaron que las reuniones tendrán lugar en la sede de la CIDH que se ubica en Washington, DC, Estados Unidos, y se realizarán del 27 al 29 de julio con la finalidad de definir las acciones que tendrán que realizarse en torno a este tema.

Los funcionarios presentarán a la comisión los acuerdos alcanzados en las reuniones celebradas con los apdres de los estudiantes desaparecidos, así como de sus representantes legales, en donde se acordaron los principales componentes del seguimiento a las medidas cautelares, incluyendo sus objetivos, composición, funcionamiento y financiamiento.

“Con base en estos acuerdos, corresponde ahora a la CIDH dictar las acciones correspondientes para el cumplimiento de las medidas cautelares en este caso”, señala el comunicado.

En el escrito, las dependencias comunicaron que persiste la voluntad para seguir cooperando con la CIDH de la investigación de este caso además de continuar con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y brindar atención a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién mató al maestro de la Normal de Ayotzinapa?

VIDEO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo