Detienen a presunto líder del CJNG en Nayarit

Se le considera como el encargado de la distribución, el trasiego y la venta de droga. Además, podría estar vinculado a la agresión a la Fiscalía de Soyatán, Jalisco, ocurrida el 6 de abril de 2015

Por Notimex

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron en Bahía de Banderas, Nayarit, al presunto líder en esa entidad de una organización delictiva, cuyo centro de operaciones se encuentra en el estado de Jalisco.

Damián Canales Mena, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que a dicho sujeto, oriundo de Huetamo, Michoacán, se le considera como el encargado de la distribución, el trasiego y la venta de droga en Nayarit.

En conferencia de prensa, precisó que el detenido, cuya identidad no fue revelada, efectuaba esas actividades al servicio de la organización delictiva a la que pertenece, la cual, de acuerdo con las indagatorias, también se dedica a la sustracción de hidrocarburo.

El funcionario detalló que el detenido podría estar vinculado a la agresión a la Fiscalía de Justicia de Soyatán, Jalisco, ocurrida el 6 de abril de 2015.

Damián Canales precisó que el presunto responsable fungió en 2015 como coordinador de seguridad  de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Detalló que la captura de este sujeto ocurrió en las inmediaciones de un hotel y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Jalisco, donde en breve se determinará su situación jurídica por ilícitos relacionados con la delincuencia organizada.

El jefe policiaco indicó que el detenido cuenta con seis órdenes de aprehensión por diversos delitos, y al momento de su captura se le aseguraron dos identificaciones apócrifas a nombre de Gabriel Raigosa Placencia.

LO MÁS VISTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo