Escala conflicto de Uber al Gobierno Federal

Este martes las autoridades capitalinas impidieron dos caravanas que harían los choferes de la empresa

Por Israel Zamarrón


Los socios conductores de Uber buscarán exponer sus demandas al Gobierno Federal debido a que las autoridades de la Ciudad de México, acusaron, no han mostrado apertura en mediar en el conflicto que tienen con la empresa por las condiciones laborales.

En conferencia de prensa en el Ángel de la Independencia, poco más de 50 choferes que llegaron a pie indicaron que buscarán a la Secretaría de Hacienda; de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal.

“No podemos solos contra Uber. Por eso solicitamos el apoyo de los secretarios del Trabajo,  Alfonso Navarrete; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al de Hacienda,  Luis Videgaray”,  expuso en conferencia de prensa Julio Heredia, quien leyó un comunicado a nombre de los socios.

“Esperaremos respuestas de los oficios girados a los titulares de las secretarías federales  y cuando los tengamos los haremos públicas”, agregaron los integrantes de la Unión de Socios y Conductores de Uber.

Este martes los choferes de la empresa realizarían dos caravanas que concluirían en el Ángel de la Independencia, sin embargo, ambas fueron impedidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una partiría del Estadio Azteca y la otra de la colonia Peñón de los Baños, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero granaderos impidieron el avance.

La inconformidad de los socios radica en que acusan que Uber incrementó en 25 % la comisión que les cobra por cada viaje realizado, lo cual, estimaron, les ha reducido un 85 % de sus ingresos semanales

Por ello, reiteraron sus principales demandas:

1.- Desaparecer Uber Pool (servicio de viaje compartido)

2.- Regresar a las tarifas vigentes cuando ingresaron a Uber. 

3.- Reducir la comisión de Uber al 15%.

4.- Alto inmediato al ingreso de más unidades a Uber X.

5.- Regresar al anterior esquema de certificación presencial de los conductores.

TE RECOMENDAMOS

Policía impide avance de caravanas de Uber

Loading...
Revisa el siguiente artículo