Osorio Chong pide a mujeres denunciar actos de violencia

Entregaremos resultados en favor de las mujeres

Por Valentina González

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres para denunciar actos de violencia y se comprometió a entregar resultados en favor de ellas.

“Porque al denunciar podemos sentenciar a un sujeto que fue agresor. Hay que ir adelante y ser parte de la denuncia porque nadie nace violento, se aprende a serlo y eso exige cambios profundos, en la manera en que pensamos y actuamos todos los días, se trata de progresar juntos, mujeres y hombres, porque así se afianza la fuerza de una nación”, dijo Osorio durante el Diálogo Regional de buenas prácticas para erradicar la violencia contra las mujeres.

El titular de la Segob dijo que la cuestión de género y la no violencia forma parte de las agendas nacionales de las americanas. Sin embargo, admitió que la igualdad aún no es plena, pues aún faltan cosas por hacer, pues se deben traducir los acuerdos y leyes en realidades cotidianas de la mujer.

“Erradicar la violencia que lamentablemente sufren todavía en los ámbitos cotidianos. A veces no queremos admitir que está en nuestra colonia, comunidad y hasta nuestra propia casa, no queremos admitir y queremos denunciar. No le hemos dado los instrumentos para seguridad adelante luego de que es sujeto de violencia y amenazas que de no denunciarse”, dijo Osorio Chong.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo