"El que anda chueco va a terminar mal": Gobernador de Guanajuato

En lo que va del 2016, se ha registrado un total de 441 homicidios dolosos en el Estado

Por Publimetro

Miguel Ángel Márquez, gobernador de Guanajuato, señaló que “El que anda chueco va a terminar mal”,  al referirse a los homicidios que se han registrado en los últimos meses en el Estado.

“El que anda chueco va a terminar mal y ahora sí que ellos toman esa decisión, ustedes se fijan, afortunadamente ese no es un tema que afecte directamente a la ciudadanía, es un tema que se está dando ente ellos y aquellos que quieran irse por la puerta falsa…”, dijo Márquez.

En lo que va del año se han contabilizado un total de 441 homicidios dolosos en Guanajuato, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el SESNSP, junio fue el mes más violento al registrarse 92 homicidios contra 83 que se registraron un año antes.

Al respecto, Carlos Zamarripa, procurador de justicia de Guanajuato aseguró que una pugna entre organizaciones criminales ha generado aumento de la violencia en la entidad. Se estima que las ciudades más impactadas son León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Guanajuato, el Estado se encuentra en el lugar 13 en la tasa de homicidios registrados a nivel nacional en 2015, según estadísticas del INEGI.

El comunicado señala que de acuerdo con los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas generados por los propios estados, las estadísticas revelan una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional; colocándose Guerrero con índices de 67 homicidios; seguido por Chihuahua con 42; Sinaloa con 36 y Colima con 31.

Según las estadísticas proporcionadas por INEGI, en 2015 Guanajuato registra una tasa de 17 homicidios, por debajo también de estados como Baja California, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas.

Al respecto, el gobernador Marquez señaló que se han tenido resultados en materia de seguridad, y que se se han desarticulado bandas de criminales, decomisos y detenciones.

“Guanajuato sigue siendo un estado seguro y confiable, y así lo reflejan las inversiones. En lo que va de esta administración llevamos ya más de 9 mil mdd, con la instalación de 190 proyectos de inversión y más de 64 mil empleos directos”, puntualizó el gobernador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo