Reubicación de reos provoca disturbios en penal de Topo Chico

Las autoridades penitenciarias negaron un motín, así como la muerte de internos; todo fue una "confusión"

Por Publimetro

La reubicación de reos dentro del penal de Topo Chico, en Nuevo León, provocó un disturbio en las instalaciones, pero las autoridades negaron un motín, publicó Milenio.

Por tercera vez en menos de un año del gobierno de Jaime Rodriguez Calderón, ‘El Bronco’, se presentó una movilizacion en Topo Chico, casi a la medianoche de este lunes.

Antonio Caballero, comisario del penal, señaló que hubo un foco de crisis de un “grupo pequeño” de presos, quienes incendiarion colchones y generaron alarma entre los vecinos del lugar.

Comentó que el penal estaba bajo control. Explicó que quienes provocaron la quema lo hicieron por confusión, pues pensaron que habría algún traslado, pero sólo se trataba de una reubicación.

El funcionario dijo que atendió a los familiares que se dirigieron a las instalaciones del penal, pero confirmó que no hubo heridos y todos los internos están con buena salud.

“Al hacerlos ver que sus actos no correspondían a lo que ellos pensaban, ellos mismos optaron por apagar el incendio”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo