Suman 7 detenidos por asesinato de alcalde de San Juan Chamula

Los cientos de tzotziles habían llegado para exigirle al alcalde 50 millones de pesos para obras y apoyos a artesanas

Por La Silla Rota

Un indígena tzotzil más fue detenido por agentes de la Policía estatal por su presunta participación en el asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, y cuatro de sus colaboradores, dio a conocer la Procuraduría de Justicia de Chiapas.

En comunicado, la procuraduría estatal detalló que se trata de Juan ‘N’, quien es investigado por los delitos de atentados contra la paz y homicidio.

El pasado sábado, la Policía estatal ya capturó a 6 tzotziles que enfrentan un proceso penal, por lo que serán internados en el Centro de Reinserción Social número 5 de San Cristóbal de las Casas.

La plaza central es resguardada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la cabecera municipal de San Juan Chamula.

A golpes y disparos, fueron asesinados la mañana del sábado el alcalde Domingo López González, el síndico Narciso Lunez Hernández y los colaboradores Miguel López Gómez, Ernesto Pérez Pérez, y Silvano Hernández Díaz, mientras que 15 personas más resultaron heridas.

Los cientos de tzotziles habían llegado para exigirle al alcalde 50 millones de pesos para obras y apoyos a artesanas, sin embargo, el ambiente se complicó hasta llegar a la muerte de estas cinco personas.

TE RECOMENDAMOS

Reconoce Astudillo más amenazas contra ediles en Guerrero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo