Estados

Violencia en México, Clinton y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy martes 26 de julio de 2016 en México y el mundo

var VideoTV=»jo7wfyjUZ/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Los dos últimos dos meses han sido los más violentos en el país desde 2012. Ha habido 17 homicidios por cada 100 mil habitantes… peeeero, no falta el optimista del barrio (INEGI), que dice que con Calderón había 19 por cada 100 mil; osease que vamos bien…

Ya visto por regiones la cosa no se ve tan padre: Ejemplo 1: asedia crimen corredor turístico Tierra Caliente; en tramo Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, 100 asesinatos en 6 meses. Ejemplo 2: Sufre Guanajuato ola de asesinatos. En un lapso de 90 días, en la entidad se ha registrado la mayor violencia del año al cometerse 239 asesinatos. 

El índice Big Mac de The Economist dice que nuestro poder adquisitivo está bastante bajito. En el caso de México, una hamburguesa cuesta 44 pesos (2.37 dólares), precio 52% menor a los 5.4 dólares que cuesta en EU.

Aun así, financieros pesados como Barclays ven a México como una buena opción para invertir en el mediano y largo plazo. “(Los inversionistas) creen que México es un país que está haciendo las cosas correctas”. (Cuestión de enfoques…). 

Crónica urbana de la nueva plaza comercial Vía Vallejo, que ya abrió sus puertas y no está terminada. Ya hasta la asaltaron una vez…

Fuerte tensión en el primer día de la Convención Demócrata. Ni Michelle Obama ni Bernie Sanders pudieron acallar a la asamblea que abucheaba el nombre de Hillary, por considerar que jugó sucio en las primarias. (Y Trump saboreándose los dedos…)

Los jugueteros ¡listos para Navidad!… en julio. De hecho la temporada fuerte de producción y reparto será en agosto. Ciclo económico explicado por Bloomberg.

(Los malvados) Millennials ‘agujeran’ economía y productividad de empresas. Se pierden hasta cuatro meses al año de salarios, capacitación, producción y ventas por los volátiles hábitos laborales e intereses de dichos jóvenes… (grrr….) 

Los ejercicios mentales que te ayudarán a evitar (o disminuir) el riesgo de contraer Alzheimer en la vejez…

Es el año 2016 y seguimos maravillándonos con descubrimientos arqueológicos. La tumba de Pakal II, en Palenque, contaba con sistema hidráulico. El hallazgo cambia la teoría original sobre la construcción del Templo de las Inscripciones. 

Y en los depoooortes:

Entrevista a José A. Aboumrad, director de Claro Sports, el hombre que transmitirá 3,000 horas de Juegos Olímpicos. Como papá Slim se compró los derechos de transmisión y no se los vendió a la TV abierta, ahora esta plataforma web será la que pretende servirse con la cuchara grande… ¿podrá?…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos