Banca comercial podría alcanzar máximo histórico en penetración de crédito

Por Notimex

La banca comercial en México se encuentra cerca de alcanzar un nivel máximo histórico en penetración del crédito, gracias a su relación con los bancos de desarrollo y la reforma financiera, entre otros.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, comentó que esto se dará luego de un crecimiento sano, responsable y sostenible del crédito en los últimos 15 años, “lo que constituye el ciclo de expansión del crédito más robusto en la historia de la banca en el país”.

“Gracias a la solidez y el dinamismo de la banca mexicana, su complementariedad con la banca de desarrollo, a la reforma financiera y al esfuerzo de los intermediarios de fomento, hoy estamos cerca de alcanzar el máximo histórico de penetración crediticia en el país”, dijo.

De acuerdo con cifras de la ABM, la penetración del crédito en el país ronda en niveles de 35 por ciento y el objetivo es llegar a un nivel de 40 por ciento al término de la actual administración.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la ABM, Nacional Financiera y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el también director de Estudios Económicos de Banamex aseguró que existe la capacidad para financiar el crecimiento más acelerado de la economía, incluyendo las grandes obras de infraestructura como la del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Tengan la certeza de que la Asociación de Bancos de México y sus instituciones asociadas seguirán apoyando todas las iniciativas que representen mejores oportunidades de financiamiento para el desarrollo y el proceso de México”, puntualizó.

Aseguró que en la banca hay el convencimiento de que las obras de infraestructura de gran dimensión y alcance como el nuevo aeropuerto son cruciales para impulsar la productividad y el crecimiento económico del país en los próximos años.

“Esta obra imprimirá dinamismo a los sectores productivos e impulsará el desarrollo y crecimiento de muchas empresas incluyendo a miles de pequeñas y medianas empresas (pymes) que se sumarán de forma importante a este gran proyecto”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS

Dólar no cede terreno; se dispara hasta 19.30 pesos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo