“El Bronco” busca inversión de 100 mdp para el penal Topo Chico

Además, el gobernador de Nuevo León dijo que podrían sacar al penal de la ciudad, lo que ocurriría en dos años, aproximadamente

Por Notimex

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que están negociando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la posibilidad de invertir al menos 100 millones de pesos en el penal Topo Chico de la entidad.

En entrevista, afirmó que destinarán “una cantidad de recursos importantes, que estoy negociando con la Secretaría de Hacienda para poder hacer esto”.

Luego de acudir a la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario estatal precisó que la inversión la empezarán a aplicar “a partir de la semana que entra”.

También se está buscando la posibilidad de sacar al penal de la ciudad, lo que podría ocurrir en dos años, aproximadamente, estimó el funcionario.

En tanto, se están retirando y reubicando presos de alta peligrosidad de ese centro preventivo de reinserción social, y además se ha tecnificado y capacitado a los custodios.

Sobre el asunto magisterial, Rodríguez Calderón opinó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no deberían afectar la actividad económica e insistió en la importancia de mantener el diálogo.

“Tienen que entender que su salario es pagado por la gente que produce y ellos están afectando mucho la economía de la zonas donde están”, expresó.

TE RECOMENDAMOS 

Reubicación de reos provoca disturbios en penal de Topo Chico

Loading...
Revisa el siguiente artículo