CNS niega agresión con gases lacrimógenos a niños en Nochixtlán

Sostuvo que la PF no atentó contra menor de edad alguno, ni puso en riesgo su vida

Por Notimex

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) rechazó las declaraciones del defensor de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, en las que refiere que elementos de la Policía Federal agredieron con gases lacrimógenos a más de 30 niños de Nochixtlán.

El organismo negó esas afirmaciones y sostuvo que en ningún momento la Policía Federal atentó contra menor de edad alguno, ni puso en riesgo su vida.

En una tarjeta informativa, subrayó que esta institución y sus órganos administrativos desconcentrados reiteran su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos y a la defensa de la integridad de los menores de edad de nuestro país.

“La CNS estará atenta a las investigaciones y en la mejor disposición para aportar los elementos de prueba que le sean requeridos”, subrayó.

En una reuniñon con legisladores en el pleno de la Comisión de Seguimiento al caso Noxchitlán, el ombudsman de Oaxaca,dijo que durante el enfrentamiento un grupo de niños fue seguido por la policía hasta una zona habitacional, por lo que huyeron y se resguardaron en un poblado vecino.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PF impidió atender a heridos en Nochixtlán, denuncia ombudsman de Oaxaca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo