Ciudad

Diputados pide mantenimiento de drenajes para evitar inundaciones en la CDMX

La lluvias intensas de los últimos días han afectado a las dos mil colonias de la capital del país

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) urgió a dar mantenimiento oportuno al sistema de drenaje, ante las intensas lluvias que prácticamente afectan a las dos mil colonias de la capital del país.

La perredista Rebeca Peralta León expresó que en esta temporada la mayor parte de las colonias sufre afectaciones por encharcamientos e inundaciones, provocados en su mayoría por la basura que se acumula en las calles y el mal estado de la red de drenaje.

En tribuna comentó que las precipitaciones pluviales de gran intensidad generan encharcamientos en vialidades y que aumente el tráfico de automóviles en gran parte de Ciudad de México.

Esa problemática, expuso, aunada a la falta de civilidad de las personas que tiran basura en la vía pública, que finalmente tapa las coladeras, se traduce en inundaciones y afectaciones a los inmuebles y enseres domésticos de los vecinos y pobladores de la ciudad.

Mencionó que en lztapalapa año tras año se producen annegaciones que afectan a los colonos, ante lo cual son necesarias acciones que inhiban o en su caso disminuyan el impacto negativo por afectaciones patrimoniales que generan un gasto extraordinario a los ciudadanos.

Por ello se exhortó a la Secretaría de Protección Civil, al Sistema de Aguas, a la delegación lztapalapa y a la Dirección General de Servicios Urbanos de la Ciudad de México a llevar a cabo de manera coordinada la limpieza y desazolve del sistema de drenaje.

Los asambleístas consideraron que se debe poner énfasis en las vías primarias de la zona Churubusco, Andrés Molina Enríquez y los ejes 3, 5 y 6.

También en vías secundarias como Emilio Carranza, Retoño, Avenida Sinatel, Manuel Gamio, Sur 69 y 73, en el oriente de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

Tabasco, Edomex y CDMX, con mayor índice de desempleo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último