Mundo

Hillary es una líder natural: Bill Clinton

La ex primera dama fue elegida por aclamación este martes como la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ofreció un emotivo discurso sobre la labor política de su esposa Hillary, la ahora candidata por el Partido Demócrata para la presidencia, en el que aseguró que ella «es una líder natural y organizada» que siempre está en busca de mejorar la vida de las personas.

“Es la mejor persona que hace cambios que he conocido en mi vida, ustedes podrían dejarla en cualquier lugar con problemas y de alguna forma ella lo mejoraría”, dijo en su participación en la Convención Demócrata de Filadelfia.

“Nunca frenará cuando las cosas se pongan difíciles”, pero afirmó que esos cambios dependen de que los ciudadanos tomen la decisión correcta en las urnas, «sus hijos y sus nietos les agradecerán por siempre si votan por ella»

Recordó como la conoció en la primavera de 1971 cuando los juntaron en una clase de derechos civiles y desde entonces “emanaba una gran fuerza”.

Tras varios intentos de hablarle, fue Hillary la que se atrevió a dar el primer paso para presentarse, después de lo que han pasado una vida entera de «buenos y malos momentos».

Relató cómo fue debido a su posicionamiento respecto a la Guerra de Vietman que se volvió demócrata, tomó una pasantía de verano en centros de inmigrantes y trabajó contra el abuso contra niños; y así fue como fue Hillary quien le abrió los ojos respecto al servicio público.

Cuando le propuso matrimonio tuvo que reconocer que los demócratas de su edad nunca serían tan buenos como ella, sin embargo, contrajeron nupcias en 1975, «me casé con mi mejor amiga».

Aseguró que desde que tuvo a Chelsea, su esposa ha hecho un gran trabajo como madre.

Defendió su trabajo como secretaria de Estado de Barack Obama tras perder la nominación en 2008, el cual aceptó para seguir sirviendo al país y con el que logró evitar hechos violentos en zonas de conflicto como Gaza.

Aseveró que su esposa tuvo más logros antes de sus 30 años que muchos funcionarios; además de que condenó los ataques hechos durante la Convención Republicana, donde se le acusó de ser responsable de ataques terroristas en el país.

La primera candidata demócrata

Hillary Clinton fue elegida este martes como la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

La ex secretaria de Estado alcanzó primero los votos de 2 mil 383 delegados necesarios para convertise oficialmente en candidata.

Sin embargo, el senador por Vermont cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura y llamó al voto unánime.

«Mi moción es que Hillary Clinton sea elegida como la nominada del Partido Demócrata para presidenta de Estados Unidos», dijo Sanders, solicitando que fuera por aclamación.

Durante el segundo día del evento, fue la senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura presidencial de Clinton en nombre de «todas las mujeres» que, como ellas dos, han «roto barreras».

También habló en favor de Clinton el congresista negro John Lewis, quien destacó que los demócratas son «el partido del futuro», porque ya nominaron en 2008 a Barack Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca.

Antes del comienzo del proceso de votación, los protagonistas de la apertura del segundo día de la convención fueron varias personas con discapacidades, entre ellas un joven ciego que interpretó el himno y una joven en silla de ruedas que hizo el juramento a la bandera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos