Estados

Infonavit prestará hasta 50 mil pesos para remodelar viviendas

4 proyectos de arquitectura sustentable en México

El director general del Infonavit, David Penchyna, relanzó el programa conocido como Mejoravit, que permite a los derechohabientes obtener un crédito de entre 3 mil 500 y 50 mil pesos para que los solicitantes puedan renovar sus casas con la tasa de interés más baja del mercado.

Durante la presentación, los directivos del instituto explicaron que el monto del crédito al que podrá acceder cada persona dependerá de su nivel salarial así como del plazo que elija para terminar con los pagos correspondientes, que podrá ser de 12, 18, 24 o 30 meses.

Por ejemplo, si el derechohabiente percibe un salario mensual de 2 mil 200 pesos y elige un plazo de 18 meses para pagar, entonces podría aspirar a un crédito de 5 mil 733 pesos pagando 435 pesos mensuales, que serían descontados automáticamente de su nómina.

Si esa misma persona opta por un plazo de 30 meses, entonces el monto al que podría acceder es de 9 mil 769 pesos, con mensualidades de 435 pesos, es decir, con una tasa de interés de 16.5 por ciento y una amortización no mayor al 25 por ciento de sus ingresos mensuales.

El dinero será entregado a través de una tarjeta y el solicitante sólo podrá disponer de 20 por ciento del monto en efectivo —que será depositado en una cuenta certificada a nombre del derechohabiente— para que pueda pagar la mano de obra de las mejoras que planee realizar a su vivienda.

El resto del crédito únicamente podrá hacerse válido con la tarjeta Mejoravit en los 2 mil 500 establecimientos autorizados que se dedican exclusivamente a la venta de material de construcción, con el objetivo de que no se desvíen estos recursos y sean utilizados para lo que fueron asignados.

Además, el director del Infonavit precisó que para evitar problemas de suplantación de identidad y garantizar que el crédito se utilice de manera correcta se cuenta con el apoyo de instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si esto funciona, y funciona bien, yo también quiero informarles que estaríamos obligados a seguirlo haciendo de la misma manera pero pudiendo subastar más recursos para servir a más derechohabientes, si eso nos demandan”, adelantó Penchyna Grub.

Actualmente el instituto cuenta con una bolsa de 10 mil 500 millones de pesos, aportados por siete bancos diferentes, para soportar este programa, por lo que durante esta primera etapa se podrán entregar hasta 420 mil créditos a los interesados.

Para solicitarlo, los derechohabientes deben contar con un mínimo de 116 puntos Infonavit, no tener activo otro crédito con la institución y ocho meses de antigüedad en su trabajo; posteriormente, deberá entregar su aviso de retención y la documentación que le sea solicitada.

También tendrán la posibilidad de descargar una aplicación para sus teléfonos inteligentes en la cual podrán gestionar diversas operaciones con respecto a su crédito además de activar o desactivar su tarjeta y consultar los montos que tienen disponibles.

TE RECOMENDAMOS:

Infonavit y bancos «cocinan» nuevos créditos de vivienda

VIDEO RELACIONADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último