México contactará con equipos de campaña de Clinton y Trump: SRE

La titular de la SRE dijo que el gobierno mexicano estará atento a cualquier planteamiento para modificar el TLCAN

Por Valentina González

Carlos Sada, el embajador de Mexico en Estados Unidos, tiene la responsabilidad de entablar conversación con los equipos de campaña de los candidatos presidenciales de Estados Unidos,  Donald Trump y Hillary Clinton, señaló la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

“Está estableciendo conductos de comunicación y buscaremos proveer información y generar espacios para el intercambio de puntos de vista respecto de la importancia de la relación bilateral, de lo mucho que México representa como socio estratégico y aliado de Estados unidos y de la contribución que nuestra comunidad en Estados Unidos realiza todos los días con su trabajo para el crecimiento y desarrollo de ese país”, dijo Ruiz Massieu en conferencia de prensa.

En cuanto a la modificación del TLCAN, la Canciller reiteró que la relación con Estados Unidos va más allá de coyunturas políticas y se basa en una estrategia económica de libre comercio. Sin embargo, el gobierno mexicano estará atento a cualquier planteamiento para modificar el TLCAN, pues México coincide en que podría ser modernizado.

“México es un país que ha apostado por el libre comercio, en ese sentido el TLCAN ha sido un tratado que ha detonado empleo, inversión y oportunidades en los tres países miembro. El comercio desde que se signara el tratado ha aumentado más del 300%, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos más del 500% y hemos integrando cadenas de valor binacionay trinacional que nos han dando la posibilidad de hacer de la Región de América del Norte una zona muy competitiva”, señaló Ruiz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo