Ciudad

No son 700 predios invadidos con violencia: Mercado a Monreal

La secretaria de Gobierno explicó que se trata de cambio de chapas, engaños, construcción en áreas comunes; sólo 2.8% de casos son de grupos violentos, dijo

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, rechazó que en la delegación Cuauhtémoc existan 700 predios invadidos por grupos u organizaciones como la Asamblea de Barrios, como lo aseguró el delegado Ricardo Monreal.

En un encuentro con medios la funcionaria capitalina precisó que en dicha demarcación existen 672 denuncias por despojo, pero de éstas, sólo 19 están relacionadas con invasiones de grupos violentos y 50 que despojan sin violencia.

De las 19 denuncias relacionadas con despojos por grupos violentos, en 10 casos se refiere a la Asamblea de Barrios como el grupo invasor y en el resto se nombran a otras tres organizaciones cuyos nombres no fueron precisados por Mercado Castro por estar en investigación.

Explicó que los 19 despojos violentos y los 50 no violentos representan el 10% del total de los casos, y sólo los primeros representan el 2.8% de las 672 denuncias derivadas en averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Hay otros casos de denuncia por despojo que están más relacionados con el acontecer diario de edificios e inmuebles habitacionales; ejemplificó que en algunas denuncias se refieren cortes de luz, agua o gas; cambio de chapas; construcción en áreas comunes o invasión de predios abandonados.

El 28 de junio pasado el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que en la demarcación había 700 inmuebles invadidos o en conflictos jurídicos, entre edificios, casas y predios.

“Muchos de ellos están intestados, otros tienen conflictos de carácter civil, y muchos otros son de propiedad incierta o que no se encuentran, pero estoy seguro, que estos más de setecientos inmuebles padecen de injusticia por parte de sus ocupantes”, describió Monreal Ávila.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: Así fue el operativo en el edificio de la Condesa

Encuentran túnel clandestino en predio de la Condesa

FOTOS: Así lucía desde 2008 casa en Condesa donde hallaron túnel

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos