Estados

Nuevo modelo educativo no es una imposición: Peña Nieto

El mandatario dijo que la resistencia a la Reforma Educativaes por desinformación

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Nuevo Modelo Educativo no es una decisión impuesta y dijo que se reciben propuestas para que puedan aportar a la construcción del Modelo.

«Ésta no es una decisión impuesta, ni es este modelo impuesto y decirles: Esto es lo que se va a enseñar. Al contrario, estamos por armarlo», dijo el mandatario al reconocer a los docentes y alumnos destacados 2016 en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario señaló que se ha convocado, precisamente, para que se revise el modelo educativo y para que participen todas y todos aquellos que deseen aportar algo al modelo educativo.

«Se ha presentado un trabajo preliminar para ser discutido, para ser debatido. Pero hoy se abre una gran oportunidad para que maestras, maestros, para que especialistas en materia pedagógica puedan aportar a la construcción del modelo educativo», dijo el titular del Ejecutivo Federal.

El Nuevo Modelo, dijo Peña Nieto, está diseñado para dar oportunidades, buscar fortalezas y trabajar en las debilidades de los maestros de México, no para castigar.

Al respecto, señaló que tienen tres oportunidades. Es una evaluación, si por alguna razón no logran pasar o acreditar conocimientos para pasar su examen, pueden presentarlo nuevamente al año siguiente, y tener todo un acompañamiento de preparación.

«Se mantiene en la oportunidad de seguir siendo maestro, aunque ya no dé clases, pero tendrá otro espacio dentro del sistema educativo», dijo el mandatario.

Peña Nieto dijo que ante la Reforma Educativa hay resistencia porque hay desinformación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos