Peña Nieto arriba a Perú

El mandatario federal participará en la toma de posesión del presidente Pedro Pablo Kuezynsky

Por Valentina González

El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de este miércoles la ciudad de Lima, donde asistirá   a la toma de protesta de Pedro Pablo Kuczynski, quien asumirá la presidencia de Perú.

A bordo del avión presidencial TP01, el mandatario federal llegó al Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez-Base Aérea del Callao”, donde fue recibido por el ministro Francisco Rivarola Rubio, enlace de protocolo y el mayor general Luis Alberto González, representante del gobierno peruano.

Peña Nieto está acompañado por su esposa, Angélica Rivera; la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como por una comitiva de seis funcionarios. 

El jueves por la tarde, Peña Nieto viajará a Buenos Aires, Argentina, para realizar una visita de Estado. Se reunirá en privado con el presidente Mauricio Macri, para después sostener una reunión con sus respectivas comitivas, en donde abordarán temas de índole económico, político, de cooperación regional y multilateral.

La visita de Estado a Argentina responde a la invitación que el Presidente Mauricio Macri formuló al mandatario mexicano en Davos, Suiza, el pasado enero, la cual tiene como propósito relanzar y vigorizar la relación bilateral.

A Argentina lo acompañará el secretario de economía Idelfonso Guajardo, así como un equipo de apoyo de ocho funcionarios, señaló Ruiz Massieu en conferencia de prensa.

La relación bilateral México-Perú atraviesa uno de los sus mejores momentos, a partir de la membresía compartida en la Alianza del Pacífico, pero también por la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación Estratégica Bilateral, suscrito en junio del 2014, y que entró en vigor en 2015.

Por su parte,  Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina. Mientras que México es su noveno socio comercial. En 2015 el comercio bilateral fue de 2 mil 500 millones de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo