Estados

PGR y DEA refrendan compromiso contra delincuencia organizada

Esto en seguimiento a los acuerdos establecidos la semana pasada entre los presidentes Peña Nieto y Obama

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con el administrador de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, Chuck Rosenberg, con el propósito de instrumentar acciones contra la delincuencia organizada.

Ello, en seguimiento a los acuerdos establecidos la semana pasada entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de la Unión Americana, Barack Obama, entre los cuales se anunció la creación de un grupo binacional de combate a las drogas.

En la sede de la DEA, Gómez González conoció la visión de la Oficina Antidrogas sobre el problema de la heroína y el fentanilo por Lizette Yrizarry, subjefa de Operaciones de la Oficina Global de Observación de la Ley; el director regional para México, Paul Craine, y Kirsten Walters, jefa de la Unidad de Inteligencia Nacional.

En el segundo día de su gira de trabajo en Washington, la procuradora se reunió también con un grupo del Buró Federal de Investigación (FBI) para agilizar las asistencias jurídicas entre ambos países, así como fortalecer la comunicación y el intercambio de información para localizar a personas fugitivas.

En la sede del FBI, la funcionaria federal conoció los pormenores del trabajo de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Oficina Federal de Investigación y su vinculación con la PGR.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en ambas reuniones los funcionarios de los dos países reiteraron su disposición para fortalecer la colaboración en el combate a la delincuencia organizada.

Además, su voluntad de establecer un diálogo franco y de entendimiento pleno para abordar los temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia, con el propósito de fortalecer una relación que beneficie a las dos naciones.

Por último, reiteraron que la asociación estratégica entre ambos países es fundamental en los temas de procuración de justicia y refrendaron su compromiso de colaboración para mejorarla.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos