Pobreza en México, Hillary Clinton y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias hoy miércoles 27 de julio de 2016 en México y el mundo

Por Meraki

Como Inegi y Coneval no se pusieron de acuerdo con la metodología para medir la pobreza, en 2015 no habrá reporte de tal. Inegi dice que sí cambio las cuentas, pero “sin dolo”. Están en el limbo 10 millones de pobres que se supone ya salieron de ella pero quién sabe dónde están.

Acereros pierden 700 mdp por bloqueos de la CNTE en Michoacán. La Canacero advirtió que de continuar el bloqueo de vías férreas, la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizaría a partir del próximo 4 de agosto.

La actualización del acuerdo comercial de América del Norte sólo debe darse si no se logra la aprobación del TPP, asegura Ildefonso Guajardo, secre de Economía.

Gobierno de EPN no sólo dio empresa eléctrica al extinto SME, sino que hasta los va a indemnizar. Sólo así los ex trabajadores (hoy suntuosos empresarios) dan por terminado su conflicto con el Estado. (“así se negocia con fines clientelares, Calderón…”, parecen decirle)

Terroristas degollaron a un cura en Francia y proclamaron ser del ISIS. Las espantosas crónicas (por terribles, no por mal escritas) de los diarios El País y The Guardian.

Al respecto, un buen análisis de The Economist concluye que el actual renacimiento de la idea global de Califato es producto de un error de Gran Bretaña en 1916. Checa cuál.

Bill Clinton habló ante la Convención Demócrata: le echó charming, habló de su romance con Hillary, sus virtudes políticas (“is a change maker”) y de que representa al mundo real respecto al cómic (Trump) que tiene enfrente.

Para Soledad Loaeza (en Nexos), el ascendente y bien recibido populismo de Trump es producto de una sociedad profundamente desigual, muy lastimada por las élites y con un nivel educativo deplorable.

La reportera de Fast Company que dejó de ser multitask por un día y sufrió mucho. Buscó concentrarse en hacer una cosa a la vez y lo logró, pero de mala manera. (Los millenials creen que pueden hacer 7 cosas a la vez).

Reporte de Business Insider concluye en las 5 tendencias digitales para 2016: e-commerce móvil, Internet de las Cosas y publicidad web en nuevos formatos, entre ellas.

Soy Luna, la nueva chica éxito de Disney. La escuincleta argentina Karol Sevilla contó cómo llegó a ser la protagonista de la gran apuesta del canal infantil, que está de moda entre las chiquillas del continente.

Y en los depoooortes:

La reventa ya se quedó con los boletos para el juego de NFL en México. Los ofrecen hasta en 125 mil pesos. Los “baratitos” de 600 arrancan en 3 mil y de ahí para arriba. (Hasta matar el espectáculo…).

Entrevista a Nacho Tréllez legendario entrenador de futbol mexicano, que fue de todo en el juego (jugador, entrenador, árbitro). Este domingo cumple 100 años de edad, y aunque con achaques, llega lúcido al siglo de vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo