Estados

“Los Tequileros” continúan extorsionando alcaldes en Guerrero

La organización de “Los Tequileros” busca disputarle al cártel de La Familia el control de la droga en la zona de Tierra Caliente

Los Tequileros son una organización que opera en la zona de Tierra Caliente en el estado de Guerrero que tiene como sello distintivo la amenaza y extorsión a los alcaldes de la región, y lo hacen a través de una célula armada denominado Fuerzas Especiales Tequileras.

 

La fiscalía de Guerrero tiene identificado a Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, como el líder del grupo criminal que lleva su apodo. Sobre él pesan al menos 15 órdenes de aprehensión por delitos como extorsión, secuestro y homicidios.

 

La organización delictiva Los Tequileros surgió como uno de los uno de los brazos armados de cártel de los Guerreros Unidos en el norte de Guerrero, y que busca disputarle a La Familia el control de la zona de Tierra Caliente que colinda con el estado de México, este último grupo es apoyado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

La Familia, encabezada por Jonhy Hurtado Olascoaga “El Pescado”, y Los Tequileros, liderados por Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, se disputan el control del corredor de droga que conecta la Sierra y la región de Tierra Caliente de Guerrero con Michoacán y el estado de México.

 

San Antonio de la Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan es considerado el centro de operaciones del grupo Los Tequileros.

 

El 4 de agosto de 2015 circuló un video a través de Youtube donde el entonces alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, sostiene una reunión con integrantes de Los Tequileros y mientras toman bebidas alcohólicas expresa su apoyo este grupo criminal.

 

Al líder de Los Tequileros se le atribuye el crimen contra la ex regidora panista de San Miguel Totolapan, María Félix Jaimes, quien fue levantada y ejecutada el 16 de junio de 2014 sobre la carretera que va a Ajuchitlán.

 

La expansión de Los Tequileros ha llegado también a los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato, dejando su sello personal: la amenaza a las autoridades.

LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA 

TE RECOMENDAMOS

Graban pelea entre comerciante y chofer de microbús en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último