Estados

Trasladan a “Don Neto” de penal de Puente Grande a un domicilio en Edomex

El narcotraficante cumplirá en su casa los últimos nueve años que le restan de condena

La noche de este miércoles Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, abandonó el penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, para ser trasladado a un domicilio en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, donde continuará su condena, informaron funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con información de Reforma, alrededor de las 20:35 horas autoridades del penal y del sistema penitenciario federal le practicaron una serie de estudios médicas, previo a su salida.

Fonseca Carrillo será trasladado por vía aérea para finalmente ser confinado en una residencia de Atizapánm donde cumplirá los últimos nueve años que le restan de condena.

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es inminente el traslado del narcotraficante.

Entrevistado al término de la ceremonia de Reconocimientos al Periodismo Policial 2015, el funcionario federal señaló que la Comisión Nacional de Seguridad agotó todas las posibilidades legales para que esa persona continuara en la cárcel.

Sin embargo el mandato de un juez instruye que Fonseca Carrillo continúe su proceso en un domicilio.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, Osorio Chong afirmó que se trata de un mandato de ley que se tiene que acatar, por lo que en breve ese individuo será trasladado a una vivienda para que cumpla su reclusión domiciliaria.

Reiteró que se recurrió a todos los medios posibles para que eso no ocurriera, pero al tratarse de un mandato de ley, Fonseca Carrillo abandonará del Penal de Puente Grande luego de que se le concedió la prisión domiciliaria.

Fonseca Carrillo fue detenido en 1985 y condenado a 40 años de cárcel por su participación en el tráfico de drogas ilícitas como líder de una organización criminal con sede en Guadalajara, Jalisco, así como por el asesinato de un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos