Mundo

Burritos de Convención Demócrata hacen competencia a Pokémones

Convención demócrata. Arte y política para representar a las delegaciones y jugar.


Más allá de los discursos y la campaña política, la Convención Nacional del Partido Demócrata también ha sido una oportunidad para Philadelphia de recibir a miles de visitantes de todas partes de Estados Unidos y mostrarles un poco de su ciudad. 

A modo de bienvenida y exaltando la representatividad dentro del partido, el Comité Anfitrión de la convención instaló 57 burros en distintos puntos del centro de la ciudad de Philadelphia, cada uno con el nombre de uno de los 50 estados, Washington D.C. y los seis territorio de la nación estadounidense. 

Lo que hace más especial estos burros –símbolo del Partido Demócrata– es que cada uno tiene un diseño artístico distinto y representativo de la cultura y tradición de cada jurisdicción. El proyecto artístico llamado “Donkey’s Around Town” fue instalado a finales del mes de junio y todos fueron pintados por distintos artistas del estado de Pennsylvania. De hecho, la encargada de diseñar el arte del burro del estado anfitrión, fue la primera dama del estado, Francis Wolf. 

De acuerdo con historiadores, el símbolo del burro se remonta a las elecciones de 1828. En aquel entonces, se dice que los adversarios del candidato Andrew Jackson lo tildaban de “burro” de forma despectiva, aunque Jackson terminó convirtiéndose en el séptimo presidente de los Estados Unidos. Oficialmente, fue en 1874 que el burro se estableció como símbolo demócrata, luego e que el caricaturista Thomas Nast, de la publicación Harper’s Weekly, representara un burro enfrentado a un elefante, que terminó siendo el símbolo del Partido Republicano. 

Al estilo Pokémon Go

El Comité Anfitrión también desarrolló una competencia que consiste en cazar a los 57 burritos –hechos de “fiberglass”– utilizando la aplicación Scavify que está disponible para Iphone y Android. Se trata de una manera original y divertida de involucrarse en las actividades de la convención demócrata. Más de 300 artistas locales presentaron su solicitud para participar del proyecto, de los cuales 29 fueron escogidos finalmente para pintar los burros. Las piezas de arte estarán instaladas hasta el 9 de agosto. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos