Estados

Chocan versiones de Segob y CNTE sobre liberación de Núñez

El magisterio presumió que se llegó al acuerdo, sin embargo, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que se esté negociando

Pese a que los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presumieron que la Secretaría de Gobernación (Segob) aceptó liberar a los maestros y activistas sociales que permanecen presos, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que se esté negociando la liberación de Rubén Núñez.

“Comprometiéndose la Segob a la salida de todos nuestros presos políticos en el tiempo establecido”, indicó el Comité Ejecutivo de la Sección 22 en un documento dirigido a los maestros que han estado presentes en las protestas contra la reforma educativa.

“La exigencia es la reinstalación inmediata de los compañeros, al respecto de los tres cesados de nuestro Estado, existe el compromiso de su reinstalación”, agregó.

El encargado de la política interior del país, destacó que en las mesas de negociación se tratan temas que puedan dar por concluido el conflicto magisterial.

El funcionario federal comentó que se han logrado avances como la liberación de las vías del tren en Michoacán.

“Acercamos a la Policía Federal, junto con la policía del estado, y afortunadamente hubo entendimiento y pudimos retirar, y con esto ya los trenes están transitando en sus destinos, que era un asunto muy importante”, afirmó Osorio Chong.

En materia de turismo, subrayó que “la Guelaguetza sigue adelante, también la Guelaguetza que hacen las y los maestros en esta región”.

Sobre Rubén Núñez, resaltó que “no hay un acuerdo. Sí hubo una petición de cambio de penal, eso por supuesto que pudimos ayudar, y está en nuestras facultades, pero en el otro tema, no estamos nosotros trabajando ninguna liberación, son procesos que se siguen, ya interviene el Ministerio Público, interviene el juez, no es nuestra vía”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos