Ciudad

CNTE llega al Zócalo en “invasión hormiga”

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, aseguró que se tenía conocimiento del ingreso de los maestros a la Plaza de la Constitución

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron llegar al Zócalo de la Ciudad de México mediante una operación hormiga para protestar contra la reforma educativa.

Cerca de 300 maestros se concentraron en las calles de la plancha central de la Plaza de Constitución donde actualmente se ubica la Aldea Digital.

La marcha provocó el cierre de las calles aledañas al Zócalo así como de la estación Zócalo de la linea 2 del metro.

A pesar de la presencia de los manifestantes, las actividades en la Aldea Digital se realizaron en sus espacios con normalidad.

Los docentes llegaron desde las 10:00 de la mañana de este jueves en pequeños grupos para posteriormente realizar un mitin, tras el cuál se retiraron para marchar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde a decir de la misma Coordinadora, se concentraron más de mil inconformes que continuaron con sus protestas contra la reforma educativa.

La policía capitalina aplicó un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones, pues aunque el magisterio aseguró que llegaron al Zócalo burlando las cercas, la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, aseguró que el ingreso no fue un error y que ya se tenía conocimiento de él.

La funcionaria local indicó que desde la semana pasada el gobierno garantizó a los maestros que podrían entrar a la plaza siempre y cuando no vandalizaran.

Esta es la primera vez que desde septiembre del 2013 la CNTE ingresa al Zócalo para hacer un mitin, luego que hace tres años fueron desalojados de un plantón que mantenían dicha plaza.

TE RECOMENDAMOS

Trasladan a “Don Neto” de penal de Puente Grande a un domicilio en Edomex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos