Estados

Cobrarán multas a domicilio en Monterrey

Los despachos de cobranza contratados podrán realizar visitas, así como enviar mensajes, correos electrónicos y llamadas por teléfono a los deudores

El municipio de Monterrey, Nuevo León, contrató dos a despachos legales para cobrar a domicilio o mediante llamadas telefónicas las multas de tránsito con rezago que tengan los ciudadanos de esa ciudad.

De acuerdo con el diario El Norte, el Comité de Adquisiciones de Monterrey aprobó celebrar contratos con la empresa soluciones Fiscales y Gestión de Tributos Municipales y con Érick Alejandro Saldívar Santos para la gestión y el cobro de las multas de tránsito que se adeudan.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y durante ese tiempo ambos despachos obtendrán el 20% de los ingresos derivados de los cobros.

Los despachos contratados podrán realizar llamadas telefónicas, enviar de notificaciones y abrir procesos de investigación y localización de deudores.

Los cobradores también deberán informar al municipio las visitas, llamadas por teléfono, mensajes y correos electrónicos que hayan realizado a la ciudadania.

Datos oficiales del municipio indicaron que hay un millón 670 mil ciudadanos de esa ciudad que no han pagado sus infracciones viales.

En total estos ciudadanos deben aproximadamente mil 275 millones 765 mil pesos que pretende recuperar el municipio.

Autoridades del municipio señalaron que es indispensable incrementar la recaudación de dinero para brindar un mejor servicio pues en la Dirección de Ingresos no cuentan con el personal suficiente para esta labor.

Con información de El Norte

TE RECOMENDAMOS

Clausuran salas de masaje en NL

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último