Condenan a 151 años de prisión a “El Ciego”, integrante de los Arellano Félix

A Saúl Montes de Oca Morlet se le acusó por atentar contra el periodista J. J. Blanco Ornelas

Por EFE

La Procuraduría General de la República informó este jueves de la condena de 151 años y ocho meses de prisión y el pago de mil 432 días de multa dictados a Saúl Montes de Oca Morlet, alias “El Ciego”, integrante del cártel de los Arellano Félix, que opera en Tijuana, estado de Baja California.

La PGR explicó a través de un comunicado que la sentencia la dictaminó el Juzgado Quinto del Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco.

El imputado es responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico) y secuestro.

De acuerdo con la dependencia federal, en los años noventa el sentenciado, entonces policía judicial en la ciudad de Tijuana, brindó apoyo y protección a los Arellano Félix en el trasiego de cocaína y marihuana por vía terrestre y marítima hacia los Estados Unidos.

Montes de Oca Morlet se encargaba de abastecer marihuana y cocaína a las diferentes “narco tienditas” que operaban en ese estado del noroeste del país, afirmó el comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, “El Ciego” operaba como sicario y era el líder de un grupo de personas que extorsionaban, secuestraban y ejecutaban a ciudadanos en Tijuana.

Se le acusó, junto con integrantes de este grupo delictivo, también conocido como el cártel de Tijuana, por atentar contra el periodista J. J. Blanco Ornelas, del periódico Zeta.

El ahora sentenciado, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco. 

LO MÀS VISTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo