"Don Neto" estará vigilado por cámaras policías y un brazalete electrónico

El capo estará vigilado las 24 horas del día y no podrá salir de su domicilio sin permiso

Por Publimetro

Ernesto Fonseca Carrilla mejor conocido como “Don Neto” arribó este día a su domicilio desde donde cumplirá el resto de la condena impuesta en su contra.

Sin embargo, Don Neto estará vigilado las 24 horas con cámaras de videovigilancias y cuatro policías que se encontrarán permanentemente en las inmediaciones de su hogar.

Adicionalmente, el capo tendrá un brazalete electrónico y una trabajadora social visitará su domicilio 2 veces por semana.

De acuerdo con Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el capo tendrá libertada de moverse por su casa, pero estará fuertemente vigilado en el perímetro de la misma.

“Él se puede mover en cualquier parte de la casa, las cámaras están instaladas en la parte perimetral, así como el brazalete electrónico queda marcada al perímetro de su casa”, dijo Guerrero en entrevista con Primero Noticias.

El beneficio de prisión domiciliaria fue otorgado por un Tribunal Colegial desde el 13 de diciembre de 2015, sin embargo la salida de Ernesto Fonseca se fue postergando hasta llevarla a cabo ayer por la noche.

Horas antes de su traslado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que “se agotaron todas las posibilidades hechas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para que este delincuente siguiera en prisión”, y aclaró que esta decisión es una orden judicial.

Don Neto fue trasladado del penal de Puente Grande, Jalisco a domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza

TE RECOMENDAMOS

Trasladan a “Don Neto” de penal de Puente Grande a un domicilio en Edomex

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo