Eliminar fuero constitucional, pide Partido Encuentro Social

El PES presentó la iniciativa en febrero de este año y fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales

Por Publimetro

Para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, Alejandro González, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) propuso a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a eliminar el fuero constitucional.

El legislador señaló que la eliminación del fuero se trata de una demanda de todos los ciudadanos, por lo cual pidió poner fin a los privilegios de los políticos.

En conferencia de prensa, González recordó que el tres de febrero de este año, el PES presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados y fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su determinación.

González Murillo destacó el avance que ha tenido la demanda de su partido en Veracruz y Jalisco donde los Congresos ya eliminaron de las Constituciones locales la figura del fuero. Mencionó que en Nuevo León existen pronunciamientos respecto a eliminar el fuero y destacó que buscará que no aparezca en la nueva Constitución de la CDMX.

Por su parte, Hugo Eric flores, presidente nacional del PES, dijo que su partido busca acabar con la inmunidad procesal que actualmente prohibe a tribunales enjuiciar a un servidor público, como a cualquier ciudadano.

“Ahora sí, de manera muy contundente, todos los diputados votemos por la desaparición del fuero”, porque aún cuando los Congresos estatales eliminen esa figura de su legislación, si permanece en la Carta Magna, habrá un problema de constitucionalidad, señaló Flores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo