Instalan 60 botones de pánico en la UNAM para la prevención de delitos

Los botones se instalaron para prevenir robos y delitos sexuales

Por Publimetro

La Universidad Nacional Autónoma de México instaló 60 botones de pánico en los sanitarios de mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para prevenir delitos sexuales.

El anuncio se hizo durante la bienvenida a los de nuevo ingreso en donde se les informó de la existencia de estos botones, que ayudará a alumnos y personal que ahí labora por si se les presenta alguna emergencia.

Autoridades de la UNAM realizaron un recorrido donde se mostró el funcionamiento y la ubicación de estos botones, en el mismo se enfatizó en el uso prudente de estos y pidieron a los alumnos no utilizarlos para causar alarma entre la comunidad universitaria.

De acuerdo con El Universal, cada baño de los edificios A,B,C, y D cuenta con un botón rojo que puede ser activado desde el retrete cuando exista alguna emergencia , en ese momento el personal de vigilancia de la UNAM acudirá al sanitario para averiguar que sucedió.

A pesar de esto aún hay dudas entre la comunidad universitaria, pues a decir de varias personas no se cuenta con suficiente información al respecto que describa su uso y funcionamiento.

Elementos de seguridad informaron que son comunes los robos en los baños o les toman fotos desde abajo a las alumnas o intentan tocarlas, sin embargo al no ser autoridad no pueden detenerlas.

Con información de El Universal 

TE RECOMENDAMOS

CU lanza el “bicitren” un nuevo transporte en la UNAM

VIDEOS MÁS VISTOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo