ISSSTE pone en marcha 465 nuevas ambulancias

La inversión de 845 millones 65 mil 800 pesos sirvió para 404 vehículos de traslado y 61 equipadas para urgencias avanzadas

Por Publimetro

José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, dio banderazo de salida al nuevo parque vehicular de ambulancias equipadas, que se distribuirán a unidades hospitalarias de todo el país, 404 de traslado y 61 de urgencias avanzadas se suman a las ya existentes y dan un total de 709 al servicio de los derechohabientes.
 
Acompañado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y por el Director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, Reyes baeza aseguró que la inversión de 845 millones 65 mil 800 pesos, en el arrendamiento de 465 ambulancias, permitirá agilizar el traslado de pacientes entre las unidades médicas del Instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria.
 
Narro Robles destacó que la coordinación interinstitucional en el sector salud vive su mejor momento y ratificó el compromiso del presidente de la República de fortalecer el carácter público de las instituciones y “hacer mejor lo que hacemos con lo que tenemos”, al tiempo que añadió que el programa “Trato para un Buen Trato” es el mejor ejemplo.
 
Por su parte, Mikel Arriola, reconoció la cruzada nacional del ISSSTE para mejorar la calidad y la calidez de sus servicios y señaló que en el IMSS cuentan con una estrategia similar denominada SER IMSS que pretende también humanizar el seguro de salud.
 
Durante el acto, Reyes Baeza subrayó que la modernización de la flotilla para traslado de enfermos mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias e ISSSTEMERGENCIAS, que se brindan a los casi 13 millones de afiliados al Instituto a nivel nacional.
 
Con las nuevas ambulancias, enfatizó, se habrá de elevar la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios, además de reducir el tiempo de los traslados de los derechohabientes que requieren ser atendidos en unidades médicas de más alto nivel de especialidad y esto se suma a las acciones emprendidas en el programa “Trato para un Buen Trato”.
 
Precisó que las unidades móviles cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil de personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio.
 
El contrato de arrendamiento de estos servicios se hizo mediante licitación pública a través de la Dirección Administrativa y la Dirección Médica, cumpliendo con transparencia la normatividad vigente.
 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo