"Ni Bill Clinton ni yo, tan capacitados como Hillary": Obama

El actual presidente aseguró que la candidata demócrata tiene el temperamento para terminar con el terrorismo

Por Publimetro

“No ha habido hombre o mujer, ni Bill Clinton ni yo que estén tan calificados como Hillary Clinton para ser presidente de Estados Unidos”, exclamó Barack Obama, el actual mandatario, durante su discurso a favor de la candidata en la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia.

“Sólo hay un candidato en esta contienda que haría todo lo que puede para ayudar a que prosperen nuestros hijos, una líder que hará romper techos de vidrio y abrir oportunidades a todos los estadounidenses”, aseguró.

“Hace 12 años, esta misma noche, yo di un discurso ante esta convención por primera vez, ustedes conocieron a mis dos niñitas y también a mi esposa Michelle, la que me ha hecho mejor padre y mejor hombre, que ha inspirado a el país como primera dama”, habló sobre su nominación.

Recordó la dura contienda que vivieron ambos durante la última nominación, en la que él logró vencer, pero en la que le pidió formar parte de su equipo como secretaria de Estado por la gran dedicación al servicio por su país.

“Hoy les pido que hagan por Hillary lo que hicieron por mi, cargarla como me cargaron a mi, que rechacen el cinismo, el temor, y que la elijan como la siguiente presidenta de Estados Unidos”, urgió a los presentes.

Afirmó que sólo ella está capacitada para enfrentar una crisis y aseguró que tiene el temperamento y las experiencia para terminar con el terrorismo y el Estado Islámico.

Aunque el país se ha visto envuelto en diversos desafíos, aseguró que se siente optimista sobre el futuro del país, pues en su gobierno lograron superar la peor recesión en su historia, abatir a Osama Bin Laden y retomar relaciones con Cuba, trabajo con el que tendrá que continuar Clinton.

Por otra parte, criticó el discurso de Donald Trump al aceptar la nominación republicana la semana pasada, calificándolo como pesimista, “inflamando miedos y odios”.

Para Obama, el magnate nunca dio soluciones ni propuestas concretas y sólo se enfrascó en ataques a su política.

“Todos hemos cometido errores”, dijo sobre el escándalo de correos electrónicos en el que se vio envuelta Clinton y con los que, tanto derecha como izquierda, han intentado caricaturizarla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo