Estados

Rodrigo Medina comparecerá por quebranto de tres mil 600 mdp

La administración de “El Bronco” le formuló cargos por peculado, uso indebido de funciones y uso abusivo de funciones

KIA, fue el logro que más presumió la administración del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y será ese mismo logro el que lo tendrá sentado en el banquillo este jueves luego de que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón le formulara cargos por peculado, uso indebido de funciones y uso abusivo de funciones.

Medina de la Cruz, está citado para que escuche la imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la cual tratará de vincularlo a proceso en un evento inédito en la historia reciente de Nuevo León.

En una conferencia de prensa, la fiscalía a cargo de Ernesto Canales, dijo que a Medina y 30 de sus colaboradores, proveedores, banqueros y hasta familiares se les investiga por un quebranto al estado de tres mil 600 millones de pesos tan solo en las operaciones hechas con la Armadora KIA, y por esos mismos cargos ya fue vinculado a proceso su tesorero Rodolfo Gómez Acosta.

“Operación Tornado”, como llamaron a esta investigación, busca recuperar el monto del quebranto y para ello se giraron varias órdenes de embargo al ex gobernador, tesorero y algunos otros funcionarios.

El rumor que corre los pasillos estatales es que el ex gobernador no se presente a esta audiencia por lo que el estado aplicara medidas para que así fuera, dijo Canales.

La cita para que el ex gobernador se presente será a las 9:00 horas de este jueves.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos