Mundo

En los zoológicos de Venezuela los animales se mueren de hambre

También reportan robo de algunos de los animales

Una crítica situación se vive en Venezuela, donde en este año han muerto 50 animales del zoológico público de Caricuao, el más grande de Caracas, todos por falta de alimento. 

Así lo denunció el sindicato del Instituto Nacional de Parques, que señala como la principal causa de estos fallecimientos la grave falta de recursos que tiene el recinto, parte de la crisis económica que está padeciendo el país. 

«Han pasado hasta 15 días sin comer, lo que deteriora su estado de salud», comentó Marlene Sifontes, secretaria general del sindicato. También denuncia que desde hace dos años no reciben medicamentos para los animales y los pocos que llegan a sus manos, son donaciones que están a punto de caducar. 

«El bisonte ha perdido mucho peso. Los zamuros lo están hiriendo. Si siguen dándole mala alimentación, al estar viejo su deterioro total será en corto tiempo. Aunado a esto, a los animales no se les están suministrando vitaminas y minerales», informa el sindicato en un comunicado publicado a través de redes sociales

Un emblemático caballo fue descuartizado

Un caballo negro, emblema del zoológico de Curicao, fue encontrado descuartizado este fin de semana, informó Sifontes a través de la cuenta de Twitter del partido Movimiento Unidad Venezuela (MUD), opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con información preliminar dada a conocer por el sitio «Sumarium.com», varias personas ingresaron al zoológico y rompieron la cerca del área en donde se encontraba el equino. Lo llevaron a otra zona del parque en donde lo descuartizaron para quitarle la carne.

Las autoridades ya investigan lo sucedido

Según informó el periódico local «Panorama»,  el Ministerio Público comisionó a Dalila Puglia, fiscal 89º nacional de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, a investigar la muerte de las especies en el interior del zoológico. 

En las últimas semanas, también se ha reportado la desaparición de varias especies de animales, tales como cochinos vietnamitas, ovejas, cabras y báquiros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos