Tras 4 horas de bloqueo, maestros liberan Autopista del Sol

La demanda particular del contingente es por la abrogación de la reforma educativa

Por La Silla Rota

Después de cuatro horas de bloqueo, los maestros disidentes que piden la abrogación de la reforma educativa, liberaron la autopista del Sol.

Los maestros iniciaron la protesta al mediodía. Participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo del secretario general Ramos Reyes Guerrero, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), y de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La demanda particular del contingente es por la abrogación de la reforma educativa. También es una presión en el contexto de la negociación nacional entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El contigente bloqueó la carretera de cuota poco antes del mediodía y la liberó alrededor de las 16 horas. Durante el tiempo que duró el bloqueo se hicieron grandes hileras de automovilistas en ambos sentidos, es decir tanto para Acapulco como para la Ciudad de México.

En las cuatro horas el contingente, integrado por unos 500 maestros, se mantuvo disperso en los cuatro carriles de la autopista del Sol. En el sentido hacia Acapulco, los automovilistas tuvieron la opción de tomar un tramo del encauzamiento del río Huacapa para salir más adelante de la protesta y seguir.

La protesta se mantuvo todas esas horas aún con el resguardo de policías antimotines.

Loading...
Revisa el siguiente artículo