Ciudad

CDMX se prepara para el Medio Maratón de este domingo

El 31 de julio el Metrobús cerrará seis estaciones, la ruta del Ciclotón tendrá una modificación y la clase de yoga se cancela

Este domingo 31 de julio a las 07:00 horas se celebrará el número 74 de la edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, por lo que el sistema Metrobús cerrará seis estación y la ruta del Ciclotón tendrá una modificación.

Alrededor de 25 mil corredores tomarán los ocho carriles de avenida Paseo de la Reforma a partir de la Fuente Bicentenario Plaza de la República hasta la Diana Cazadora, donde se reducirán a cuatro. Avanzarán por avenida Paseo de la Reforma y regresarán para que en Chivatito a la altura del kilómetro 11 ingresen al Bosque de Chapultepec y volver a salir a avenida Paseo de la Reforma para el último kilómetro rumbo a la Glorieta del Ángel de la Independencia. 

Debido a lo anterior, el Ciclotón saldrá de la calle Valladolid, en la colonia Condesa, avanzará por Londres y doblará a la izquierda en Niza para anexarse en la Glorieta de la Palma a avenida Paseo de la Reforma y de esta forma continuar con su recorrido habitual.

Es decir: Avenida Juárez, Venustiano Carranza, Fray Servando, Francisco del Paso, Viaducto Río la Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, Mazatlán y Durango.

Asimismo, la clase de Yoga CDMX que se lleva a cabo todos los domingos a partir de las 08:30 horas frente a la Glorieta del Ángel de la Independencia se suspenderá este 31 de julio y se reanudará el domingo 7 de agosto.

En tanto, el sistema Metrobús informó que entre las 05:30 y las 09:30 horas del próximo domingo cerrará seis estaciones de las líneas 1, 3 y 4.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros indicó que en la Línea 1 ofrecerá circuitos temporales de Indios Verdes a Reforma y de la Glorieta Insurgentes a El Caminero, pero mantendrá cerradas Hamburgo y Buenavista.

En la Línea 3 no habrá servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, y los circuitos serán de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía, mientras que en la Línea 4 el circuito temporal será en la ruta sur de la estación Juárez a San Lázaro, mientras que en la ruta norte de Bellas Artes a San Lázaro; se mantendrá sin servicio Hidalgo y Vocacional 5.

Los corredores podrán recoger su parque de participación y su número en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. Además al finalizar la competencia podrán disfrutar de un Picnic Medio Maratón, el cual se colocará a lo largo de las Glorietas del Ángel de la Independencia y la Palma.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último