Mundo

Hillary Clinton acepta candidatura demócrata a la presidencia

Fue presentada por su hija Chelsea, quien recordó cómo su madre nunca ha dejado de luchar por las causas justas

Hillary Clinton aceptó la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre próximo en las que se votará al nuevo presidente de Estados Unidos y en cuya carrera compite contra Donald Trump.

Durante su discurso aseguró que en su gobierno no se construirá un muro en la frontera, en su lugar, prometió, se forjará una mejor economía para garantizar trabajo a todo aquel que lo requiera, así como mejores políticas para los inmigrantes que forman parte de la vida del país.

“Mi misión principal como Presidenta será la creación de más oportunidades y más buenos empleos, con aumento de los salarios aquí en Estados Unidos, desde el primero y hasta el ultimo día en el cargo”, prometió.

Agradeció a los oradores en los cuatro días de la convención Demócrata de Filadelfia, especialmente a su esposo Tim Kaine, Bill Clinton y Barack Obama.

También agradeció a Bernie Sanders, «tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, especialmente a la gente joven, quienes pusieron su corazón y su alma en las elecciones primarias», a quienes prometió seguir con su causa progresista.

Dijo que Estados Unidos está en un momento de prueba, «hay fuerzas que amenazan con separarnos, todos debemos decidir si podemos trabajar juntos»

Aseguró que Trump apuesta por separar al país del resto del mundo y entre ellos mismo, “quiere que temamos el futuro y nos temamos mutuamente”.

“Estamos claros acerca de lo que nuestro país rechaza, pero no tenemos miedo. Vamos a estar a la altura del desafío, tal y como hemos hecho siempre”, dijo.

Su hija Chelsea Clinton la presentó como su «heroína» y aseguró que tiene compasión, fe y nunca olvida la causa por la que lucha.

“Estoy aquí como una estadounidense orgullosa, una madre orgullosa y hoy en especialmente como una hija orgullosa”, expresó durante el último día de la Convención.

Dijo que cada recuerdo que tiene de su madre, es que siempre ha estado ahí para ella, “en cada partido de futbol, en cada recital de baile, jugando a buscar personajes imaginarios”.

Aseguró que lo que su madre quiere para cada niño estadounidense es que se sienta valorado, así como la hizo sentirse a ella.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último