Estados

Lo más reciente sobre el caso de los chiles orinado de La Costeña

Las autoridades sanitarias informaron que la multa, en caso de que las muestras estén contaminadas, podría ascender a más de un millón de pesos

var VideoTV=»b4v3X0I2cR/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Hace más de una semana estalló el escándalo y crisis comunicacional de La Costeña, tras difundirse una fotografía en la que algunos de sus trabajadores parecían estar orinando en una línea de producción, en la planta de Ecatepec, en el Estado de México.

La Costeña analiza acciones legales por caso de chiles orinados

Aunque los directivos de la empresa negaron que hubiera contaminación en sus productos, las autoridades sanitarias de esa entidad iniciaron una investigación para determinar si hubo o no negligencia a partir de lo que mostró la imagen viralizada.

En entrevista con el medio Alto Nivel, el director general de la empresa, Rafael Celorio, aceptó que en 93 años de vida de La Costeña, nunca habían pasado una crisis de imagen como ésta, por lo que no supieron responder ante el escándalo.

«Nos agarró por sorpresa… la compañía de relaciones públicas nos ha instruido, pero estas cosas, como es un caso aislado que nunca nos había pasado no tenemos experiencia”, explicó al medio antes referido.

Aquí, los datos más recientes sobre La Costeña:

1.- La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) aseguró 12 mil 264 latas de chile, de 3.65 kilos de contenido cada una.

2.- Se tomaron aleatoriamente tres muestras de chiles y tres de agua de bandas (línea de producción), bebederos y sanitarios. Fueron enviadas al laboratorio estatal para revisar su inocuidad.

3.- Las fotografías difundidas fueron tomadas el 2 de julio de 2016 por tres trabajadores, ya despedidos, según bitácoras de entrada y salida de la empresa.

4.- En caso de que se compruebe que el producto está contaminado, las latas serán destruidas en su totalidad y podrían sancionar a la marca con una multa que va de los 841 mil al millón 121 mil pesos. 

5.- Si no se comprueba que está contaminado, se regresa el lote y La Costeña tendrá que avisar a la Coprisem el destino de las latas con precisión para mantener la vigilancia del producto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos