Mundo

Un policía muerto y otro herido en tiroteo en California

El suceso se produjo a última hora de ayer cuando dos policías de la unidad contra bandas detuvieron un vehículo e inmediatamente después pidieron refuerzo

Un policía murió y otro resultó herido tras al ser tiroteados tras parar un vehículo en la localidad de San Diego, en el estado de California, en el extremo suroeste de EU, informó hoy el Departamento de Policía local, que ha detenido a un sospechoso.

El suceso se produjo a última hora de ayer cuando dos policías de la unidad contra bandas detuvieron un vehículo e inmediatamente después pidieron refuerzos, según explicó la jefa de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman.

«Había otros agentes en el área. Llegaron enseguida al lugar y encontraron a nuestros dos agentes con heridas de bala», explicó Zimmerman en una conferencia de prensa esta madrugada en San Diego, según informó la cadena de televisión NBC News.

Los dos fueron trasladados de inmediato al hospital, donde uno de ellos murió poco después debido a las múltiples heridas de bala que había recibido en la parte superior de su torso.

El otro policía también resultó herido en la misma zona del cuerpo, pero se le sometió a una operación quirúrgica y «se espera que sobreviva», según dice la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El detenido, según la Policía, es un hombre hispano que fue localizado cerca del lugar del tiroteo y trasladado al hospital con una herida de bala.

El suceso se produce en un momento de alerta en los departamentos de Policía de EU tras la muerte de agentes en Dallas, en el estado de Texas, y en Baton Rouge, en el de Luisiana, este mismo mes. 

TE RECOMENDAMOS

Supergasolinazo de 56 centavos a partir del 1 de agosto

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos