Estados

Tultitlán amanece bajo el agua tras lluvias

Se espera que las lluvias continúen en la Ciudad de México

Tras la lluvia registrada hace unas horas, la zona de Tultitlán en el Estado de México, amaneció con fuertes inundaciones.

A decir de A rturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil en Estado de México, el agua arrastró ramas, llantas, piedras y otros desechos que originaron la acumulación de basura.

«Este escurrimiento generó afectaciones en las colonias Ampliación El Tesoro y Guayamil, pero sobretodo en Bosques de Tultitlán y Ampliación Buenavista donde tuvimos afectaciones a domicilios; 102 casas con agua en los accesos en Bosques y 25 en Buenavista”,mencionó Vilchis durante una entrevista a Noticieros Televisa.

Protección civil espera que las inundaciones queden limpias  en el transcurso de este viernes.

«En cuanto al retiro del agua, tenemos un avance del 92% pero aún hay que limpiar y retirar basura en la López Portillo; en el transcurso del día tendremos un censo de daños y personas afectadas ya que aún continúan las labores de limpieza», reiteró el coordinador Vilchis.

Por otra parte, los reportes de usuarios de redes sociales han evidenciado la situación en la que se encuentra esta región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo nublado así como lluvias fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo durante el día.

Se prevén temperaturas máximas de 20 a 22 grados centígrados y mínima de ocho a 10 grados. Asimismo, habrá viento del este y noreste con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 TE RECOMENDAMOS

Mujer muere tras ser arrastrada por corriente de agua en Guadalajara

LO MÁS VISTO EN VIDEO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos