Ciudad

A casi un año de caso Narvarte, PGJCDMX continúa investigación

La dependencia indicó que mantiene abierta varias líneas de investigación por el multihomicidio

La Procuraduría capitalina mantiene abiertas varias líneas de investigación por el quíntuple homicidio ocurrido el 31 de julio de 2015 en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Ello con la finalidad de conocer la verdad jurídica de lo sucedido y consignar a todos los probables responsables, de los cuales tres ya fueron detenidos y se encuentran sujetos a proceso en el Juzgado 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Consta en el expediente que se ha recabado la declaración de 70 personas entre testigos de identidad, familiares, amigos, y de otras que pudieron aportar datos para esclarecer los hechos en que perdieron la vida cuatro mujeres y un hombre.

De igual forma se han llevado a cabo 10 inspecciones ministeriales en el departamento 401 ubicado en la calle Luz Saviñón, número 1909, así como los recorridos que presuntamente siguieron las víctimas antes del evento delictivo.

Además, se han efectuado más de 90 peritajes en diversas especialidades como son patología, genética, toxicología, identificación dactilar y química en sus diversas ramas como identificación de grupo sanguíneo y pruebas de Harrison.

Por la muerte de las cuatro mujeres identificadas como Nadia Vera Pérez, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín, se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial del Delito de Feminicidio.

En el caso del fotoreportero Rubén Manuel Espinosa Becerril se activó el Protocolo de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en Agravio de las y los Periodistas en el Ejercicio de esta actividad.

Por los hechos se encuentran sujetos a proceso penal, Daniel Pacheco Gutiérrez, Abraham Torres Tranquilino y César Omar Martínez Zendejas, acusados de los delitos de feminicidio, homicidio y robo en pandilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autoridades quieren dar carpetazo a caso Narvarte: familia Espinosa

«Del Estado no hemos obtenido nada»: hermanas de Rubén Espinosa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos