Dan libertad a dirigente de la Sección 22; suman ya cuatro líderes de la CNTE

Por La Silla Rota

Tras permanecer 9 meses en prisión,  la madrugada de este sábado fue puesto en libertad Efraín Picaso Pérez,dirigente del sector estatales de la Sección 22 de la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE).

Picaso Pérez se convierte en el cuarto dirigente libre de los 8 que fueron detenidos entre octubre del 2015 y junio de este año.

A pesar de que la Secretaría de Gobernación negó negociar la salida de los líderes de la CNTE en Oaxaca, la liberación  de la profesores continúa de manera gradual. La próxima estiman que se concrete la libertad  Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez, número uno y dos de la Sección 22.

Efraín Picaso  fue tenido el pasado 29 de octubre junto a Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus, los dos primeros también puestos en libertad bajo caución.

El maestro de 44 años de edad, fue aprehendido por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos, por lo que fue traslado al penal  de máxima seguridad del el Altiplano y después al penal federal de Mengolí, Miahuatlán.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA 

TAMBIÉN PUEDES LEER

La nueva bomba mortífera del Estado Islámico

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo